Alain-Giacchi
Alain-Giacchi
Alain-Giacchi

About me

​Bienvenido/a a mi mundo de creación.
Te invito a buscar y experimentar a través de mi obra la belleza que se esconde en lo sencillo, en lo simple, en lo pequeño, en lo incompleto, eso que los japoneses llaman Wabi.
No pretendo llegar a lo bello a través de elaboraciones complejas, sino utilizando elementos pictóricos simples que sean capaces de despertar sensaciones sencillas y puras, un efecto relajante y de serenidad en nuestra mente. Comienzo cada pintura sin saber a dónde me va a llevar, como una aventura. He experimentado que, si te dejas, el propio cuadro te irá pidiendo, un color, una forma, un trazo, un espacio sin cubrir… Hay un misterio ahí.
Creo que la creación artística nace de la experiencia del vacío, ese borde al que las palabras, el lenguaje no llega y que excede cualquier lógica discursiva. A Hopper le preguntaron delante de una obra suya qué quería expresar. Y su respuesta fue: si pudieras resumirlo en palabras, ¿para qué pintarlo?
Pintar es para mí una necesidad. Me abre a la vida y me conecta con mi ser más íntimo. Me permite transitar por mi mundo imaginario, mis deseos, también por esa línea sutil que separa a menudo la verdad de lo aparente. El arte es para mí la expresión más profunda y más auténtica del ser.
Me gusta adoptar cierta actitud meditativa cuando trabajo. Trascender el deseo de conseguir un buen resultado, que me guste lo que hago y disfrutar haciendo. Ojalá que mi obra conecte contigo y te haga sentir algo de la elegante belleza de la humilde simplicidad.

Alain Giacchi